TE RECOMENDAMOS
Un perro husky siberiano conmovió las redes sociales después de que se compartiera un video de él siendo ignorado por posibles dueños en un centro de adopción.
En redes sociales está circulando un video en el que se muestra a Elías, un husky de seis años, esperando a ser adoptado en el centro de cuidado de animales Rancho Cucamonga, California, cada vez que llegaban personas, el perro era ignorado.
Elías fue grabado dentro de su jaula en el refugio viendo cómo las personas se seguían de largo ignorando su presencia y automáticamente descartando su adopción.
Las imágenes del animal fueron compartidas en Reddit y posteriormente el video llegó a otras redes sociales atrayendo la atención de los usuarios de internet que expresaron su pena por el perro y pidieron ayudarlo.
“Esta es la vida de un perro de refugio ignorado. Muchas personas pasan por las perreras, echan un vistazo y pasan a la siguiente. Inadvertido, olvidado. Adopta para salvar su vida”, escribió un usuario.
Tras la publicación de las imágenes, los internautas compartieron la ubicación del refugio para promover su adopción y encontrarle una casa para siempre.
“Elias #A764195, Husky macho, 6 años Rancho Cucamonga Animal Care Center 11780 Arrow Route Rancho Cucamonga, CA 91730 909-466-7387 Abierto de miércoles a sábado de 2 a 5 p.m”, compartió una cuenta de Reddit.
Si bien Elías se hizo viral rápidamente, el refugio reportó que no recibió visitas inmediatas de posibles dueños.
Las imágenes del perro de seis años siguen circulando en internet, recibiendo comentarios como: “Qué triste ver esto desde su perspectiva. Maldita sea, eso realmente me impactó. ‘¡Elígeme, elígeme, seré un buen chico!’”.
De acuerdo con su perfil en el sitio web del refugio, Elías llegó el 20 de agosto, al parecer Rancho Cucamonga pone en lista de espera a los perros y gatos recién llegados y dan prioridad de adopción a los animales que ya llevan más tiempo en el lugar. A este husky le tocó llegar a la lista prioritaria una semana después de su llegada.
No se sabe las condiciones en las que llegó Elías, pero el refugio está comprometido a entregarlo a su nueva familia sano y en óptimas condiciones, además de esterilizado, ya que es una de sus políticas principales de Rancho Cucamonga a la hora de dar en adopción cualquier animal que llegue a las instalaciones.