Este inicio de año llega con muchas buenas noticias para los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar, ya que algunos reciben hasta tres pagos en enero.
A partir de este mes entró en vigor el aumento en el depósito que reciben los beneficiarios del programa social del Gobierno de México, pues pasó de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.
A inicios de enero se transfirieron a las tarjetas del Bienestar los primeros apoyos del año, pero días después se anunció que también se comenzaría a distribuir un pago doble este mismo mes.
El pago doble llega debido a que durante el periodo de campañas electorales no se pueden distribuir programas sociales, así que el Gobierno de México adelantará la entrega de dos bimestres, correspondientes a marzo-abril y mayo-junio. Los depósitos de la Pensión Bienestar se reanudarán hasta después de las próximas elecciones presidenciales.
Debido a que la entrega de los pagos arranca esta semana, algunos adultos mayores recibirán en su tarjeta un total de tres pagos. Estos corresponden al pago que ya se depositó a inicios de mes (6 mil pesos) y a lo que caerá entre el 29 y 31 de enero (12 mil pesos).
Al ser depositados en orden alfabético, los beneficiarios a quienes se les juntan tres pagos de la Pensión Bienestar en enero son aquellos cuyo apellido inicia con las letras A, B y C.
Sin embargo, los adultos mayores deben de cuidar los recursos, ya que pasarán casi cinco meses sin depósitos.