Los pasajeros del Airbus A320 de Austrian Airlines vivieron un momento de pánico debido a las fuertes granizadas que afectaron su avión en pleno viaje.
Según los informes, una tormenta de granizo arrancó parte del morro del avión, que es la parte frontal conocida también como la nariz de la nave, y ocasionó grietas en las ventanillas de la cabina.
En redes sociales se están viralizando imágenes del avión sin la parte frontal y el parabrisas casi destrozado.
El incidente ocurrió durante un vuelo que iba de Palma de Mallorca, España a Viena, Austria.
La tripulación del avión informó que se adentraron a una “célula de tormenta” que no era visible en el radar meteorológico, por lo que era complicado prever que sucediera algo durante el vuelo.
“Hasta ahora, el granizo ha dañado las dos ventanas delanteras de la cabina, el morro del avión y algunas cubiertas”, dijo Austrian Airlines en un comunicado.
Mientras atravesaba la tormenta de granizo, la tripulación hizo una llamada de emergencia para recibir información sobre el clima y apoyo para poder aterrizar.
Una pasajera le dijo a medios locales que el avión pasó en medio de la tormenta 20 minutos antes de aterrizar; primero tocaron un banco de nubes con granizo y después fuertes vientos que provocaron “poderosas turbulencias”.
“Definitivamente pudimos sentir el granizo cayendo sobre el avión y fue bastante fuerte y... súper rocoso por un minuto”, dijo la pasajera.
En el interior del avión, el caótico vuelo hizo que se rompieran las tazas del café, se descolgaran los teléfonos y se desplegaran las mascarillas de oxígeno.
“La tripulación de cabina hizo un muy buen trabajo calmando a la gente”, agregó la testigo.
De acuerdo con las últimas actualizaciones, la aerolínea iba a valorar daños de su avión y reforzar la seguridad para prevenir accidentes similares en el futuro, ya que el mal clima continuará.