TE RECOMENDAMOS
Visitantes del parque de diversiones ‘Oaks Amusement Park’ en Portland, Estados Unidos, vivieron momentos de terror tras quedar atrapados en las alturas por una falla mecánica en el juego AtmosFEAR.
En las grabaciones difundidas en redes sociales, se observa el juego detenido en el punto más alto en una posición vertical, mientras 28 pasajeros gritan por quedar con los pies hacia el cielo.
Jordan Harding, un joven que se encontraba en el parque para celebrar su graduación y que fue parte de los implicados que quedaron "boca abajo" , señaló que estaban asustados y que “la gente lloraba”, según reporta New York Post.
Tras lo acontecido, el parque de diversiones compartió un comunicado en sus canales oficiales, donde señaló que el accidente ocurrió cuando el ejemplar se encontraba en la “configuración 360 grados” a las 2:55 pm.
LEER MÁS: Muere turista electrocutado en jacuzzi en resort de Puerto Peñasco, México
Además, aseguró que el personal de Oaks logró informar de los hechos al equipo de socorristas, quienes llegaron a atender el caso a las 3:20pm para la posterior evaluación médica de los implicados, cerca de media hora después.
“Oaks Park devolvió a los pasajeros de manera segura a la posición de descarga, donde los médicos esperaban para evaluar la salud y el bienestar de los pasajeros”, indicaron.
¿Hay personas heridas tras el accidente en Oaks Park?
De acuerdo con el informe oficial, una persona que se encontraba sobre el juego mecánico al momento del accidente tuvo que ser dirigida al hospital para su atención precautoria, debido a que manifestó contar con enfermedades previas.
“Los médicos dieron de alta a todos los demás pasajeros para que fueran a casa con sus familias”, detalló Oaks.
En redes sociales, usuarios señalaron las complicaciones para la salud de mantener una posición “boca abajo” por grandes cantidades de tiempo y cuestionaron si los visitantes denunciarán a los responsables.
“Pasar mucho tiempo boca abajo no es bueno. Los pulmones pueden ser comprimidos por otros órganos y la sangre puede acumularse en el cerebro”, comentaron.
¿Cerrarán Oaks Park tras el incidente?
Aunque el parque de diversiones no cerrará sus puertas tras el incidente reportado con 28 pasajeros, la atracción conocida como AtmosFEAR se mantendrá cerrada “hasta nuevo aviso”, para que las autoridades en colaboración con los fabricantes “identifiquen la causa de la interrupción”.
AtmosFEAR es un juego mecánico que fue inaugurado en 2021 y desde sus comienzos, no había reportado incidentes.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.