TE RECOMENDAMOS
Durante el vuelo 1288 de la aerolínea Southwest Airlines, dos pasajeros protagonizaron una fuerte discusión en el avión que se dirigía al aeropuerto de Lihue en Hawái desde Oakland, California.
Después de una hora de vuelo, la tripulación fue alertada sobre una pelea a golpes por parte de dos pasajeros que aterraron a los viajeros que se encontraban a kilómetros de distancia.
A través de redes sociales, comenzó a viralizarse el video captado por los turistas que viajaban en el vuelo, en el que se puede observar a un hombre de gorra soltando puñetazos a la cara de otro pasajero, sin que el segundo pueda defenderse de la misma forma.
Ante la discusión, los sujetos tuvieron que ser separados por miembros de la tripulación y por pasajeros que presenciaron el hecho.
Jim Wieder, uno de los testigos clave para la investigación, aseguró para Hawaii News Now que los disturbios desencadenaron gritos, personas llorando y sangre de uno de los hombres que comenzó la disputa.
¿Las autoridades se pronunciaron ante la pelea?
Aunque las autoridades no han revelado la causa del altercado, un miembro de Southwest Airlines compartió a un medio local un comunicado con información sobre el hecho.
"Felicitamos a nuestra tripulación y a nuestros clientes por su profesionalismo para calmar esta situación (...) el vuelo aterrizó de manera segura en su destino programado y las autoridades locales lo recibieron a su llegada".
Asimismo, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, comentó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), sobre la multa de $37,000 dólares que pueden recibir quienes pongan en peligro la seguridad en los vuelos.
‘’Nuestro departamento tiene tolerancia cero con el comportamiento violento o rebelde a bordo de una aeronave. Si se comporta mal en un avión, puede enfrentar un proceso penal y multas de hasta $37,000’’.