Un avión de American Airlines que volaba a Chicago tuvo que dar media vuelta después de que uno de sus pasajeros intentara abrir una puerta en pleno vuelo, informaron los medios estadounidenses.
En un vídeo difundido en redes sociales desde la tarde del martes, se ve a otros viajeros impidiendo que el hombre gire la manilla de una de las escotillas de salida.
El avión, que despegó de la ciudad de Albuquerque, en el suroeste de Estados Unidos, casi había alcanzado los 8,000 metros de altitud antes de dar media vuelta, según los datos de seguimiento aéreo.
El vuelo 1219 de American Airlines regresó sin incidentes al aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque, en Nuevo México, "después de que la tripulación informara de una perturbación con un pasajero", indicó la Agencia Reguladora de la Aviación Civil estadounidense (FAA) en su página web.
"La FAA lleva a cabo una investigación", añadió.
Blaze Ward, uno de los pasajeros, declaró a la cadena ABC que el hombre "ya había bajado el mecanismo de seguridad y agarraba la palanca con las dos manos".
Se notaba ya "una diferencia de presión, como un silbido", contó.
El número de pasajeros indisciplinados se ha disparado en los últimos años en Estados Unidos, alcanzando un récord de casi 6,000 incidentes en 2021, según cifras de la FAA.
Esos números cayeron a unos 2,000 incidentes en 2022 y 2023.