El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a través de un comunicado en redes sociales sobre los hechos que ocurrieron el jueves 25 de enero, cuando un pasajero abrió sin autorización la salida de emergencia de una aeronave.
El usuario que volaba hacia Guatemala con Aeroméxico, abrió la puerta que daba a la salida de emergencia, caminó por el ala del avión y volvió a su lugar mientras la nave se encontraba en reposo.
Las autoridades precisaron que no hubo personas heridas ante el incidente, ni daños a la infraestructura de sus instalaciones: ‘’Se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave’’.
El director del aeropuerto, Carlos Velázquez Tiscareño, detalló para medios de comunicación mexicanos que el pasajero se desesperó por estar sin aire acondicionado por más de una hora en espera del despegue.
Asimismo, el aeropuerto Benito Juárez anunció que el transeúnte ya se encuentra en manos de las autoridades para atender el caso con la reglamentación internacional en materia de seguridad.
Ante la noticia, los usuarios de X (antes Twitter), están en busca de evidencia que confirme la situación, ya que consideran que alguien pudo grabar el momento.
Algunos internautas le echan la culpa a la aerolínea por hacerlos esperar por tanto tiempo, mientras que algunos otros se muestran sorprendidos por la forma en que todo sucedió.
‘’Ah mira nada más, que malicioso juguetón muchacho…. ¿y cuánto tiempo llevaba la aeronave detenida?'' comentan.