Durante un vuelo comercial de Alaska Airlines, una mujer causó furor entre los pasajeros tras abrir la puerta de emergencia, salir por el ala y llamar al personal por sufrir una presunta crisis de ansiedad durante el descenso.
A través de redes sociales se compartió una grabación que muestra a una tripulante tomar un camino poco habitual para descender del avión, luego de que el vuelo 323 arribó al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma desde Milwaukee.
La mujer, quien mantiene su identidad en anonimato, le comentó a Perry Cooper, Gerente de Relaciones de la terminal aérea que abrió la salida de emergencia porque se sintió “ansiosa”, lo que la llevó a buscar un escape por el ala de la aeronave, caminar sobre el ejemplar y bajar por la rampa.
Tras el incidente que fue criticado por “violar los protocolos de seguridad”, las autoridades encargadas de las situaciones de crisis llevaron a la pasajera a una evaluación médica para una mejor atención, sin embargo, en redes sociales señalaron su actuar como “una irresponsabilidad”.
“Eso no es ansiedad, es atentar contra la seguridad del vuelo”, señalaron.
Sin embargo, algunos usuarios manifestaron que han vivido momentos similares durante vuelos comerciales debido al miedo que les genera estar a miles de metros del suelo, no obstante, actuaron de diferente manera durante sus crisis, pero llamaron a la población a tener empatía.
“La comprendo totalmente, una vez me pasó esto y quería bajar del avión en vuelo xq no podía estar adentro (tenía 8 años). La tripulación estaba preparada y me llevaron a ver la cabina para tranquilizarme un poco. Fue horrible pero hasta el día de hoy agradezco la humanidad”, comentaron.
El experto en aviación, Scott Hamilton, informó para la televisora KIRO 7, originaria de Washington, Estados Unidos, que es poco probable que la pasajera que abrió la puerta de emergencia reciba una amonestación después del incidente.
“Si alguien está sufriendo un episodio de ansiedad o tiene algún tipo de problema de capacidad mental y claramente no hay intención de ningún tipo, uno simplemente se deja llevar, por así decirlo”, señaló.
Además, la aerolínea aseguró que se encuentran en busca de mayor información tras lo acontecido, pero agradecieron a sus trabajadores por la pronta respuesta.
“Estamos trabajando con nuestra tripulación y los funcionarios del aeropuerto para recopilar más detalles sobre lo que pudo haber sucedido. Agradecemos a nuestros empleados por su rápida respuesta y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros pasajeros”, informó para la cadena de comunicación.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.