Después de inoportunos retrasos en el proyecto, por fin hay fecha de inauguración para el Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec de la CDMX. Este martes 19 de marzo se llevará a cabo la inauguración entre ceremonia y presencia de medios, mientras que al día siguiente, el miércoles 20 de marzo, será su apertura oficial al público.
Luego de que en 2019, la entonces llamada Feria de Chapultepec tuviera que cerrar sus puertas debido a la falla de un juego mecánico, accidente que costó la vida de dos personas, la evaluación de medidas de seguridad y renovación para el ahora bautizado "Parque Aztlán", comenzó a llevarse a cabo y con un costo de 4 mil millones de pesos, según informes del gobierno de la CDMX, promete volver y ser garantía de seguridad para el público que además, tendrá acceso gratuito a la mayoría de las atracciones.
Bautizada como Aztlán 360, la rueda de la fortuna inaugurada por Martí Batres en septiembre del año pasado ha dado su nombre al parque completo, que con luces dinámicas, 85 metros de altura, 40 cabinas y vistas panorámicas de la Ciudad de México, promete ser la atracción emblema del recinto. Además de eso, alrededor de otras 20 atracciones serán las que el público asistente pueda disfrutar en sus visitas al parque que contará con un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche.
Si tu visita es en automóvil o algún servicio de taxi privado, llegar por Periférico o Avenida Constituyentes es tu mejor opción, mientras que si viajas en transporte público, la ruta 34 A del servicio de autobuses RTP es una buena opción. Esta sale del Metro Balderas y tiene parada en Constituyentes, donde a partir de ahí sólo tendrás que caminar hacia el parque. Además, en un futuro cuando quede abierta la Línea 3 de Cablebús, contará con una estación llamada "los Pinos", que te dejará a un lado del parque.