Una mujer y su cómplice han sido acusados de robar cerca de $1 millón de dólares en cheques bancarios falsos y cobrarlos en cientos de tiendas Walmart en todo Estados Unidos.
De acuerdo con los informes policiales, la estafadora y su pareja cobraron cheques bancarios que parecían legítimos en 300 tiendas minoristas de 24 estados del país.
Además de cambiar los cheques, gastaron $850 mil dólares en tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, tarjetas de compra de Walmart y tarjetas para la compra de otras mercancías en diferentes tiendas de conveniencia.
Cyanna Ashley Woods, de 38 años, estafó a varias tiendas Walmart de Charlotte, Carolina del Norte durante siete años junto a su cómplice Andre Marquese White, de 35 años, incluidas tiendas de los condados de Mecklenburg, Iredell, Gaston, Aston y Buncombre, señalan los registros judiciales.
Una de las tiendas minoristas se percató de la serie de fraudes hechos entre 2013 y 2019 y ha llevado el caso ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en Charlotte.
“Este dúo criminal participó en un extenso plan que defraudó a Walmart en cientos de miles de dólares”, dijo en un comunicado la fiscal federal Dena King.
“Este tipo de delito financiero impacta no sólo a los minoristas sino también a los consumidores, en forma de precios más altos sobre bienes y servicios”, agregó.
El juez Kenneth Bell encontró a Woods culpable de fraude y como perpetuadora de las estafas, además se le dieron cargos penales por fraude electrónico y lavado de dinero; le dieron cinco años de prisión.
Asimismo, Bell ordenó a Woods cumplir con tres años de libertad supervisada y deberá pagar un total de $923 mil 915 en restitución.
Por su parte, White fue condenado a tres años y 10 meses de prisión y tres años de libertad supervisada.
Tras darse a conocer el caso de la pareja estafadora, las autoridades encargadas de la investigación de fraude financiero señalaron que constantemente “están observando” a cientos de sospechosos que creen que pueden salirse con la suya al tratar de robarle a grandes empresas o bancos de Estados Unidos.
Ronnie Martínez, agente especial de las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en las Carolinas, señaló que las sentencias que se les dio a la pareja deben advertir a posibles delincuentes.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí