TE RECOMENDAMOS
Un ladrón se volvió viral en redes sociales por su peculiar forma de robar celulares de una tienda en Florida, Estados Unidos.
El asalto se registró la madrugada del sábado pasado en la tienda Irepair Tech, en Miami Gardens, donde el sujeto irrumpió de una forma fuera de serie.
El hombre, vestido de negro y con una caja de cartón tapándole la cabeza por completo, ingresó a la tienda de celulares y usó un picahielos para romper el vidrio del aparador en el que estaban los dispositivos electrónicos.
El asaltante se levantó un poco la caja para poder ver mejor y meter su mano por el vidrio roto para agarrar los teléfonos.
Al intentar agarrar muchos celulares para meterlos en la bolsa que llevaba, algunos se le cayeron, así que tuvo que acomodarse mejor para maniobrar, con todo y la caja en su cabeza.
Por las dificultades que se le presentaron, el sujeto terminó por levantar la caja blanca, lo que permitió que las cámaras de seguridad captaran su rostro mientras tomaba los dispositivos.
El dueño de la tienda obtuvo las imágenes de las cámaras y las difundió a medios de comunicación en Florida. Además, el propietario comenzó sus propias investigaciones dentro de la plaza en la que se encuentra su negocio, de donde robó 19 iPhones y otros 8 mil dólares en efectivo.
Luego de hablar con los otros locatarios y con los clientes, el dueño de la tienda descubrió que el principal sospechoso estaba tomando con sus amigos en una licorería en la misma plaza.
El propietario reportó la ubicación del ladrón ante el Departamento de Policía de Miami Gardens. Horas después, oficiales arrestaron al sospechoso, identificado como Claude Vincent Griffin, de 33 años de edad.
El sujeto se encuentra bajo custodia de las autoridades de Miami, acusado de robo mayor, allanamiento de morada y conducta delictiva. Además, se le imputaron cargos por posesión de cocaína y resistencia a la detención.