Habitantes de Nueva Jersey vivieron momentos de temor por unas luces que observaron en el cielo durante la noche y creyeron que se trataba de ovnis.
Las luces aparecieron en el cielo nocturno el pasado sábado 16 de septiembre y causaron desconcierto porque se elevaron de forma lineal.
Los habitantes salieron a las calles para tomar video de la docena de luces y compartieron las imágenes en redes sociales hasta volverlo tendencia.
Luego de que las imágenes se viralizaron en redes sociales, se reveló el verdadero origen de los supuestos ovnis.
La empresa SpaceX informó que las luces que se alinearon en el cielo eran en realidad satélites de Starlink que se lanzaron desde Cabo Cañaveral.
La compañía fundada por Elon Musk lanzó 22 satélites con el cohete Falcon 9 desde la base situada en Florida, luego de un retraso de 24 horas por el mal clima en la región.
Los dispositivos fueron desplegados en el quinto lanzamiento de Falcon 9 y las luces alcanzaron a ser vistas desde varios puntos de Estados Unidos.
Los satélites de Starlink de SpaceX están dedicados a ofrecer internet de alta velocidad a la Tierra y actualmente tiene más de 3 mil dispositivos en la órbita del planeta. No obstante, se planea expandir la cifra hasta las 30 mil unidades.
No obstante, las misiones de SpaceX ya han alarmado a la población en más de una ocasión, como en Nueva Jersey. Según un estudio de la Universidad de Vermont, los reportes de avistamientos de ovnis incrementaron desde el inicio de la pandemia de Covid-19 a causa de la compañía de Elon Musk.
Según un análisis, los reportes de objetos voladores en el cielo coincidían con los lanzamientos de satélites de Starlink.