TE RECOMENDAMOS
El base All-Star Ja Morant, una de las jóvenes estrellas de la NBA, fue apartado este domingo de las actividades de los Memphis Grizzlies por otro video en el que aparece sosteniendo aparentemente un arma de fuego.
"Estamos al corriente del video en las redes sociales que involucra a Ja Morant", dijeron en un comunicado los Grizzlies.
"Él está suspendido de todas las actividades del equipo a la espera de la revisión de la Liga. No tenemos más comentarios en este momento", afirmó la franquicia, que ya está eliminada en los playoffs de esta temporada.
La NBA, que dos meses atrás suspendió ocho partidos a Morant por un incidente similar, dijo que estaba investigando las nuevas imágenes.
"Estamos al corriente de la publicación en las redes sociales que involucra a Ja Morant y estamos en proceso de recabar más información", dijo el vocero de la liga Mike Bass en un mensaje enviado a medios.
En el vídeo, difundido en vivo en Instagram, el base se encuentra en el asiento de copiloto de un auto cantando y bailando con un grupo de amigos y, por un instante, se le puede observar portando aparentemente una pistola en su mano izquierda.
Morant ya había sido suspendido en el pasado por otro caso de armas
El base, de 23 años, ya fue suspendido el 15 de marzo por ocho partidos después de que se filmara portando una pistola y en estado de ebriedad en un club nocturno cercano a Denver (Colorado).
En aquel caso, la investigación de la NBA no pudo establecer que el arma implicada perteneciera a Morant ni que el jugador la hubiera llevado al club nocturno.
El base pidió entonces disculpas y dijo que ingresó dos semanas en un programa de asesoramiento para mejorar su manejo del estrés.
El base, que promedió 26.2 puntos y 8.1 asistencias esta temporada, es una de las figuras jóvenes más populares del momento en la NBA y sus espectaculares jugadas suelen estar entre las más reproducidas en resúmenes y redes sociales.
Los Grizzlies, segundo sembrado de la Conferencia Oeste, fueron eliminados a finales de abril en la primera ronda de playoffs por Los Angeles Lakers, que clasificaron en el repechaje.