Una vez más, la salud del presidente Joe Biden generó preocupación debido a que, en su más reciente aparición pública, en la cumbre con líderes del G7, celebrada en Italia, lució desorientado y un poco perdido, acción que volvió a encender las alarmas y las dudas sobre el verdadero estado del mandatario de Estados Unidos, quien tiene 81 años.
Este jueves iniciaron las actividades de la cumbre del G7, evento que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en Italia, al cual asistió el presidente Joe Biden, quien protagonizó un momento que rápidamente se viralizó en redes sociales; en el video que circula se observa al mandatario en un primer momento estar rodeado de varios de los líderes de otras naciones, como Justin Trudeau y los también primeros ministros Rishi Sunak y Fumio Kishida.
Mientras los líderes observan el descenso de los paracaidistas, que participaron en la ceremonia de la bandera, Joe Biden comienza a alejarse, a separarse del grupo y se voltea hacia otro lado completamente. Es la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien lo reconduce y le ayuda a volver a integrarse al grupo.
Biden voltea lentamente, como si estuviera desorientado, se queda pensando unos breves segundos y se coloca sus lentes negros; llama la atención que su mano izquierda luce inmóvil y rígida, algo que en redes sociales han señalado como que parece “robot”. En las imágenes no se observa al presidente sonreír e incluso hay quienes refieren que se ve cansado y muy agotado.
“¿Pueden creer que este hombre domina el mundo?”, “No luce bien, creo que esta enfermo”, “¿Todavía quiere ser presidente otra vez?” y “Ayúdenlo, ya no puede más” fueron algunas de las reacciones al video en el que Joe Biden luce desorientado. Tras este suceso, se volvió a abrir el debate sobre si el mandatario aún cuenta con la capacidad física y mental de seguir al frente de los Estados Unidos, sobre todo ahora que se perfila para la reelección.
El tema de la salud del presidente Joe Biden ha estado sobre la mesa y en discusión desde que los momentos en los que luce enfermo, desorientado y extraño comenzaron a presentarse con frecuencia. En febrero de este año el mandatario de Estados Unidos se sometió a un chequeo médico anual y su doctor señaló que el hombre de 81 años se encontraba “en condiciones de cumplir con su deber”. No obstante, son muchos los que creen que el presidente ya no está en condiciones de seguir.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.