A más de 10 días de la implosión de su submarino, en el que murieron los cinco tripulantes, la empresa OceanGate Expeditions sigue promocionando los tours para ver los restos del en el fondo del mar.

La expedición al “naufragio más famoso del mundo” sigue disponible en el sitio web de la compañía, aunque este miércoles la Guardia Costera de Canadá recuperó los restos del sumergible, que quedó completamente compactado.

“Esta es tu oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”, es como la empresa promociona el viaje en el que promete a los turistas que se convertirán en uno de los pocos en ver al Titanic con sus propios ojos.

El tour salía de la costa de Canadá, desde la región de St. John’s Terranova, en una expedición de ocho días para buscar los restos del trasatlántico que se hundió en 1912.

Los restos del Titanic se encuentran a 3 mil 800 metros debajo de la superficie y fue a esta profundidad que el el pasado 18 de junio con los cinco tripulantes que llevaba a bordo. Entre los pasajeros se encontraba Stockton Rush, el CEO de OceanGate.

En su sitio web, la empresa mantiene las dos misiones que tenía programadas para este mes, una del 12 al 20 de junio y la segunda del 21 al 29 de junio.

En el primer día del itinerario se programaba al abordaje al barco que llevaba a los turistas hasta el sitio del naufragio del Titanic, mientras que en el segundo se realizaba el entrenamiento.

Dependiendo de las condiciones del mar, la inmersión se podía realizar entre el tercer y el séptimo día. “Los días de buceo comienzan muy temprano”, aclara OceanGate. El descenso hasta la zona en la que se encuentran los restos del trasatlántico duraba aproximadamente dos horas y luego pasaban varias horas explorando el Titanic.

Hasta el momento no se sabe qué ocurrió con los restos de los tripulantes que murieron en el submarino. No obstante, al sacar el sumergible este miércoles, se hallaron lo que podrían ser parte de restos humanos.

¿Cuánto costaba el tour en submarino para ver los restos del submarino?


La expedición en el submarino Titán se vendía por 250 mil dólares por persona, de acuerdo con su sitio web. Aunque algunos empresarios contaron que el viaje se los habían rebajado a 150 mil dólares para que aceptaran el tour.

La tarifa incluía alojamiento privado, alimentos, la inmersión en el submarino, el entrenamiento necesario para sumergirse y el equipo necesario para completar el recorrido.

"Esta es tu oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario", promociona OceanGate. Foto: captura
"Esta es tu oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario", promociona OceanGate. Foto: captura


Google News

TEMAS RELACIONADOS