El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes que el Departamento de Salud está investigando tres posibles casos del coronavirus de Wuhan (China).
En un comunicado, Cuomo precisó que las tres personas están aisladas mientras se les están realizando las pruebas oportunas.
Las declaraciones del gobernador se producen poco después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asegurará que había cuatro personas "bajo investigación" por temor a que pudieran estar contagiados por coronavirus.
Cuomo precisó que uno de esos casos ya ha sido descartado, después de dar negativo en las pruebas.
El gobernador subrayó que el estado ha tomado todas las medidas oportunas después de que se confirmara la semana pasada el primer caso en Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias han aumentado la vigilancia para intentar controlar la propagación del virus de Wuhan.
Además de un primer caso detectado en Washington la semana pasada, este viernes se anunció la detención de un segundo en Chicago. En ambos casos, los pacientes habían estado en Wuhan.
La directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, aseguró que "el riesgo para las personas en Estados Unidos sigue siendo bajo".
El aeropuerto de Chicago, al igual que los de Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, está desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus surgido en China.
Un total de 63 personas de 22 estados del país están bajo investigación ante la probabilidad de que en los próximos días haya más casos confirmados de infección del nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV), que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados en China.