TE RECOMENDAMOS
Para este fin de semana se pronostica el reforzamiento de una masa de aire frío, asociada al frente No. 23, que provocará un viento de norte, de fuerte a muy fuerte, y oleaje elevado en el litoral del golfo de México, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, persistirá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en estados del noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, presentándose ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En su comunicado más reciente, la dependencia señala que la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en combinación con una vaguada en niveles altos de la atmósfera en el suroeste de Estados Unidos, originarán vientos de 50 a 70 km/h en Baja California, Chihuahua y Durango; así como lluvias y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
A su vez, durante la madrugada del viernes prevé posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
CLIMA PARA EL VIERNES 7 DE ENERO.
La corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en combinación con una vaguada en niveles altos de la atmósfera en el suroeste de Estados Unidos, originarán vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Chihuahua; lluvias y chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.
La Conagua prevé condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.
CLIMA PARA EL SABADO 18 DE ENERO
- Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No. 24) y su masa de aire de origen ártico a la frontera norte y noreste del país, por lo que se pronostican rachas fuertes de viento y una disminución en las temperaturas en entidades de la mesa del Norte y el noreste de México.