El famoso barrio de Times Square en Nueva York recibió a "Lelé," una muñeca gigante de la cultura otomí, un ícono de México y representante del estado de Querétaro durante tres días para promover el turismo.
La muñeca, que tiene su propio parque en México, llevaba puesta su atuendo tradicional de falda blanca, blusa rosa, largas trenzas, y corona de cintas de colores, típicos de las mujeres del municipio de Amealco.
La campaña, "#LeléPorElMundo", es una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el gobierno de Querétaro con el objetivo de promover las manifestaciones y tradiciones culturales de las comunidades mexicanas a nivel internacional.
A lo largo de la estancia de la muñeca en Nueva York, se regalarán muestras diminutas de Lelé, diademas de cintas, información sobre Querétaro y destinos turísticos populares como la capital de Querétaro con su centro histórico, los viñedos, y seis "pueblos mágicos," que son pueblos que preservan su legado cultural. Islas, cuyos abuelos eran de origen otomí, recordó que Lelé significa "bebé" en esa cultura "pero en la cosmovisión y cosmología mesoamericana, se confeccionaba para alejar a las malas vibras o espíritus de los niños".
Lelé es originaria del municipio de Amealco y se encuentra en el Museo de la Muñeca, y fue nombrada Patrimonio Cultural del estado de Querétaro el 18 de abril de 2018.