Noticias

Nueva York cobrará a empresas de combustibles fósiles por daños climáticos

"Nueva York ha lanzado una advertencia que se escuchará en todo el mundo: las empresas con más responsabilidad en la crisis climática rendirán cuentas" señaló la senadora Liz Krueger.

Nueva York cobrará a empresas de combustibles fósiles por daños climáticos. Foto: AP
26/12/2024 |18:42AP |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Las grandes compañías de combustibles fósiles tendrán que pagar una cuota para ayudar a Nueva York a combatir los efectos del cambio climático, de acuerdo con una ley promulgada el jueves por la gobernadora Kathy Hochul.

La nueva ley requiere que las compañías responsables de emisiones sustanciales de gases de efecto invernadero contribuyan a un fondo estatal destinado a proyectos de infraestructura diseñados para remediar o evitar futuros daños causados por el cambio climático.

Los legisladores aprobaron la iniciativa de ley este año para obligar a las grandes empresas de petróleo y gas a contribuir para cubrir el costo de las reparaciones después de eventos climáticos extremos y de proyectos de resiliencia, como la restauración de humedales costeros y mejoras en carreteras, puentes y sistemas de drenaje de agua.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La Ley del Superfondo para el Cambio Climático ahora es ley, y Nueva York ha lanzado una advertencia que se escuchará en todo el mundo: las empresas con más responsabilidad en la crisis climática rendirán cuentas”, dijo la senadora estatal Liz Krueger, una demócrata que apoyó la iniciativa de ley.

Los mayores contaminadores climáticos del planeta tienen una responsabilidad única en la creación de la crisis climática, y deben pagar lo que les corresponde para ayudar a los neoyorquinos comunes a lidiar con las consecuencias”, afirmó Krueger.

Los mayores emisores de gases de efecto invernadero entre 2000 y 2018 serán sujetos a las multas.

La ley no comenzará a penalizar a las empresas de inmediato. El estado debe elaborar reglas sobre cómo identificar a las partes responsables, notificar a las empresas sobre las multas y crear un sistema para determinar qué proyectos de infraestructura serán financiados por el fondo. Se prevén impugnaciones legales.

Este tipo de legislación no representa más que una nueva tarifa punitiva sobre la energía estadounidense, y estamos evaluando nuestras opciones a futuro”, dijo en un comunicado el American Petroleum Institute, el principal grupo de cabildeo de la industria petrolera.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.