Un nuevo caso de ataques raciales con violencia se ha dado a conocer en Brooklyn, Nueva York, en esta ocasión en contra de un par de hombres judíos.
De acuerdo con informes del Grupo de Trabajo Contra el Crimen de Odio del Departamento de Policía de Nueva York, uno de los hombres fue atacado por usar una sudadera con capucha militar israilí mientras caminaba por las calles de la ciudad.
La víctima, identificado como Blake Zavadsky, relató que se encontraba frente a un Foot Locker en Bay Ridge en compañía de un amigo, también judío, cuando fueron violentamente atacados por dos hombres desconocidos que se les acercaron.
Uno de los atacantes expresó su inconformidad por la chamarra que usaba en el momento e incluso le exigió que se la quitara.
Después le lanzó insultos antisemitas y lo golpeó en la cara numerosas veces; el segundo sospechoso se unió a los golpes, lo que le permitió al amigo de Blake escapar ileso físicamente.
“Nos llamó ‘judíos sucios’ y eso es todo lo que recuerdo”, dijo Zavadsky en entrevista con CBS.
“Me siento molesto, devastado. No creo que esto deba suceder sólo por una sudadera o por lo que la gente crea”.
“Todavía no puedo creer que esté sucediendo en Estados Unidos. Para mí, personalmente, nunca me había ocurrido algo así”, agregó.
También destacó que no cree que el ataque haya sido por su fe, ya que hay muchas más religiones en el mundo y la gente no debe recurrir a la violencia sólo porque no todas las personas creen en lo mismo.
Ahora, después de que el caso se hiciera viral en redes sociales, la policía comenzó la búsqueda de los sospechosos y la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio inició una investigación de los hechos para castigar a los culpables una vez que sean detenidos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, recurrió a sus cuentas de redes sociales para expresar su molestía ante el reciente ataque.
“Esto es aborrecible e inaceptable. el antisemitismo todo odio no tiene hogar en Nueva York”.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí