TE RECOMENDAMOS
Ricardo Salinas Pliego se encuentra en Nápoles, Italia, vacacionando con un grupo de amigos a bordo de su millonario yate.
En sus redes sociales, el empresario mexicano le dijo a sus seguidores que el yate de Steve Jobs, que ahora lo tiene su esposa Laurene Powell Jobs, lo chocó en Nápoles mientras su barco se encontraba anclado.
El tercer hombre más rico de México puso en su cuenta de X: “No me lo van a creer pero nos chocaron el yate mientras estábamos en Nápoles”.
“Les cuento. El yate de Steve Jobs fundador de Apple (ahora de su esposa Laurene), nos pegó mientras estábamos anclados frente a Nápoles”, detalló indignado por el incidente.
“Yo quisiera saber que andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente. Lo bueno es que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar ja ja ja”, señaló.
En su publicación se burló de lo que costará arreglar dicho raspón y cómo la familia del fundador de Apple podrá costearlo; aprovechó para hacerle promoción a su cadena de tiendas Elektra y pedirle a sus seguidores que compraran productos de la manzanita para que los Jobs tengan con qué pagar
El millonario dijo: “Vayan a @ElektraMx y compren productos de Apple para que les ayuden a pagarme su chistecito”.
En la publicación, el Tío Richie compartió un video del momento en que la proa del barco de Jobs golpea el suyo por la parte de la popa.
“Aquí les dejo el video, para que vean que no faltan pendejos en el mundo y entiendan lo importante que es tener un capitán responsable y pendiente al mando. Ya ni modo, vamos a seguir disfrutando de las vacaciones”, dijo.
¿Cuánto cuesta el yate de Ricardo Salinas Pliego?
El lujoso barco de Salinas Pliego cuesta poco más de 150 millones de dólares.
De acuerdo con los informes, el empresario mexicano adquirió el barco Lady Moura luego de haberle pertenecido al magnate saidí Nasser-Al-Rashid.
En una publicación que hizo en X como forma de responder a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre viajar en yate mientras hay “un país con tanta pobreza”, Salinas Pliego dijo que había pagado su barco con años de esfuerzo, sirviéndole a los mexicanos con opciones comerciales y banca.
“Después de 40 años de trabajo, pagué mi juguete con el producto de mi esfuerzo, que consiste en servir a millones y millones de personas en el comercio y en la banca y que de manera completamente voluntaria acuden a mis empresas porque somos la mejor opción. A bordo, me gusta invitar a mi familia y amigos a conocer el mundo. Me llena de orgullo usar así mi dinero y mi tiempo”, señaló el fundador de TV Azteca.
Yate millonario de Salinas Pliego vs yate de Steve Jobs
El yate que alguna vez compró Steve Jobs y heredó a su esposa Laurene Powell Jobs no es tan caro como el del Tío Richie, aunque así se crea.
De acuerdo con los informes, el yate Venus de Jobs cuesta alrededor de 120 millones de dólares, 30 millones menos que el “juguete” de Ricardo Salinas.
La embarcación fue hecha a partir de un diseño futurista de Steve Jobs y el francés Philippe Starck.
En una entrevista Philippe dijo: “Reinventamos la tecnología marina; nuestro trabajo fue una filosofía en acción. Las herramientas y equipos funcionales innecesarios a bordo se han ocultado inteligentemente, de manera similar al enfoque de Jobs con los productos de Apple”.
Si bien Steve ayudó a crear el barco, éste no pudo hacer uso de él debido a que murió tras luchar contra el cáncer de páncreas.