Noticias

¡No sólo en el FBI! Exhiben audio de Marilyn Cote en el que afirmó trabajar en el Servicio Secreto

La falsa psiquiatra Marilyn Cote no sólo dijo trabajar en el FBI, sino que afirmó ser parte ¡del Servicio Secreto de Estados Unidos!

¡No sólo en el FBI! Exhiben audio de Marilyn Cote en el que afirma trabajar en el Servicio Secreto. Foto: Instagram-iSTOCK
24/11/2024 |14:22
María Alba
Editora Web Ver perfil

Después de haber sido detenida por la Fiscalía de Puebla en Tlaxcala y de ser vinculada a proceso por los presuntos delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos, la fue exhibida en redes sociales como supuesta trabajadora del Servicio Secreto.

Y es que a Cote no le bastó afirmar que trabajó para el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, sino que se dijo ser parte del Servicio Secreto, aquella que se encarga de proteger a los líderes políticos como el presidente.

En redes sociales se está viralizando un audio supuestamente de Marilyn Cote en el que amenaza a sus vecinos con “vaciar su pistola” contra ellos porque es parte del Servicio Secreto y tiene autorización de dispararla debido a su puesto en la organización.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El audio fue expuesto a través del podcast de El Defensor, del abogado Ismael Mota. En un fragmento se escucha a Cote reclamando a sus vecinos por sus botes de basura y de las heces de sus mascotas, también se refiere como “seres humanos” a dos pájaros que murieron cerca de su propiedad.

Más adelante en el audio, la falsa psiquiatra amenaza a los vecinos con vaciar su arma de fuego si vuelve a ver que los animales se hacen del baño cerca de su propiedad: “Una vez les digo que desde este momento, el día que yo caché un sólo animal, perro o gato o lo que sea con heces en los límites de mi propiedad, le voy a vaciar mi pistola, porque tengo permiso para disparar porque pertenezco al Servicio Secreto”, señala.

Al parecer, dicho audio fue enviado por la misma Cote a un grupo de Whatsapp en el que se encontraba con sus vecinos.

En el mismo podcast se exhibió otro audio en el que Marilyn alardeó de usar su arma de fuego para defensa propia ante la inseguridad y falta de apoyo de las personas encargadas de la vigilancia en el lugar donde vivía.

Según dijo, ella llegó a sacar su pistola mientras esperaba que los vigilantes de su unidad habitacional le abrieran los portones.


En redes sociales se ha hablado, desde que el caso explotó, que Marilyn siguió por un patrón de mentiras, nombres y contextos similares a los que ocurren en torno a sociópatas en criminales en películas y series de televisión, incluso de libros como Mentes Criminales y Hannibal.

En esta ocasión, la afirmación de Cote sobre su lugar en el Servicio Secreto no está muy lejos de la historia de Atrápame si puedes, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, que trata de un joven defraudador que se hace pasar por piloto aviador, doctor y abogado mientras hace fraudes con cheques falsos por todo el mundo.

Para evitar ser detenido por el FBI y poder huir, el protagonista se hace pasar por un miembro del Servicio Secreto.

Cabe destacar que Cote se hizo pasar por psiquiatra y profesional de la neurociencia para poder ejercer y recetar medicamentos controlados; en redes sociales alardeó que fue parte del equipo de inteligencia del FBI y ahora, tras su detención salió a la luz su supuesto trabajo para el SS.