Noticias

“No la escupas”: Policía de Estados Unidos obliga a latino a beber su propia orina

El policía de Mississippi fue retirado de su cargo por atentar contra los derechos civiles del latino.

“No la escupas”: Policía de EU obliga a latino a beber su propia orina. Foto: AP
14/06/2024 |12:51Denise Jiménez |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Un caso más de en generó indignación y molestia entre la población: un de Mississippi obligó a un latino a beber su propia orina luego de detenerlo; las cámaras del lugar captaron el momento justo en que lo forza y el oficial le dice “no la escupas”. Las autoridades ya detuvieron al responsable de este hecho que catalogaron como un "perturbador incidente".

De acuerdo con los documentos judiciales, los hechos sucedieron el pasado 23 de diciembre de 2023, sin embargo, fue hasta ahora que se dio a conocer el caso y el nombre del oficial que cometió el delito contra el latino. Se trata del expolicía Michael Christian Green, quien prestaba sus servicios como patrullero del Departamento de Policía de Pearl, un suburbio de la capital, Jackson, en Mississippi.

Según la investigación del caso, el pasado 23 de diciembre Green detuvo al ciudadano tras un altercado en una tienda; posteriormente, lo llevó a una celda de detención y una vez que el hombre se encuentra ahí, llama a la puerta e intenta decirle al policía que necesita ir al baño. Al no recibir respuesta y tras esperar un rato, el detenido se dirigió al fondo de la celda y orinó en el rincón.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Después de esto, el policía le exigió al latino que se tirara al suelo y “limpiara” la orina con su boca; de acuerdo con la acusación, el oficial de Estados Unidos utilizó su teléfono para grabar videos del hombre mientras este se agachaba y lamía su propia pipí; en los videos que están en manos de las autoridades se escucha que el agente le ordena que “no la escupa”, pues el hombre está a punto de vomitar.

Luego de darse a conocer este caso de abuso policial contra el latino (quien solamente fue identificado por sus iniciales como B.E), el ahora expolicía fue condenado a la pena máxima de prisión por el delito menor de actuar bajo apariencia de legalidad para privar a una persona de sus derechos civiles. Michael Christian Green, de 26 años, se declaró culpable y tiene previsto ingresar a prisión el próximo 26 de julio.

Esta no es la primera vez que se presenta un abuso de autoridad en dicha localidad de Pearl, ya que en enero de 2023, seis expolicías fueron condenados por cargos federales y estatales tras declararse culpables de una agresión en contra de dos hombres afroamericanos.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.