TE RECOMENDAMOS
Un niño de 10 años disparó este lunes contra agentes de la Policía de Chicago que respondieron a una llamada de emergencia sobre un menor de edad que había hecho disparos dentro de una vivienda en un vecindario del sur de la ciudad, reportaron medios locales.
Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron al niño parado con el arma a la entrada de la casa, desde donde les disparó, reportó la televisora CBS citando fuentes oficiales.
Los agentes usaron cartuchos con munición no penetrante para tratar de inmovilizar al menor pero no lo lograron, por lo que tuvieron que a recurrir al equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) de la Policía de Chicago, que roció un irritante químico que obligó al niño a salir de la casa.
El menor fue detenido y llevado a un hospital para su evaluación. Nadie resultó herido durante el incidente.
La policía no explicó a quién le pertenece el arma cargada que tenía el menor.
La subdirectora del Departamento de Policía de Chicago, Migdalia Bulnes, dijo a CBS que estaba complacida por la forma en que se resolvió el incidente.
“Realmente fue un avance hoy, en términos de tomar las decisiones y tener las conversaciones que tuvimos hoy para resolver esto pacíficamente", añadió. EFE