Noticias

Niña que nació sin manos gana concurso de escritura

La estudiante destaca por ser independiente, estratégica y no darse por vencida a pesar de su condición física

Vive USA
25/04/2019 |06:00María Alba |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Sara Hinesley, una niña de 10 años que nació sin manos, ganó el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser 2019.

La estudiante de tercer grado de la Escuela Católica Regional de St. John en Maryland ganó el premio Nicholas Maxim, después de presentar con excelencia una prueba de escritura cursiva.

El reconocimiento de está dirigido a estudiantes con retraso cognitivo o alguna discapacidad intelectual, física o de desarrollo, señala el programa matutino .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“Me sentí emocionada y orgullosa”, expresó Hinesley a GMA ante el premio en efectivo, materiales educativos y un trofeo que recibirá en una ceremonia el 13 de junio.

Para ganar dicho premio, la alumna de 10 años aprendió a sostener el lápiz entre los extremos de sus brazos, su profesora la ayudó a practicar los trazos cursivos.

“Pensé que era fácil, y practiqué en la escuela”, dijo la pequeña. “Creo que es algo difícil, bueno, a veces fácil, a veces, algo difícil, porque realmente no recuerdas todas las letras que debes escribir”.

De acuerdo con la directora de su colegio, Sara nunca se da por vencida en las tareas o actividades que debe realizar y utiliza sus habilidades para dar lo mejor de sí misma en cada una de ellas.

Sara nació en China y a los cuatro años fue adoptada por una familia estadounidense, informa GMA.

Desde pequeña la niña desarrolló su método de escritura. Sin importar su condición física, ha sabido resaltar entre sus compañeros por su talento y habilidades.

“Sara está muy motivada y es una estudiante disciplinada”, dijo su madre Cathryn Hinesley después de haber ganado el concurso.

“Es independiente, estratégica en su forma de pensar y simplemente encuentra la manera de completar cada tarea”.

Durante un tiempo, la familia de Sara trató de conseguirle un par de prótesis, pero al notar que la niña está bien sin ellas, desistieron.

“Ella es tan increíble y funcional sin prótesis que realmente no hay necesidad, puede hacer casi cualquier cosa, muchas veces mejor que yo o mi marido”, cita el portal .

Además de escribir, Sara crea arte, practica natación, lee y le gusta dar paseos en bicicleta.