TE RECOMENDAMOS
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó este lunes la decisión del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de solicitar órdenes de arresto contra él y contra su ministro de Defensa, Yoav Gallant, y lo acusó de comparar a los soldados israelíes con "los monstruos" de Hamás.
"¿Con qué autoridad osas comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el ejército más moral del mundo?", dijo el mandatario en un mensaje.
Israel tildó este lunes de "infundado libelo de sangre" la petición del fiscal por supuestos crímenes de guerra en la Franja de Gaza.
"El infundado libelo de sangre del fiscal de la CPI contra Israel ha cruzado una línea roja en sus esfuerzos de guerra legal contra el único Estado judío y la única democracia en Medio Oriente", señaló a EFE un oficial israelí.
Israel aseveró que la orden de detención "no disuadirá a Israel de defenderse y lograr todos sus objetivos de guerra justa".
EU considera "intolerable" la solicitud de arresto de Netanyahu
Por su parte, Estados Unidos tachó este lunes de "intolerable" y "vergonzoso" que el fiscal de la Corte Penal Internacional haya solicitado que se emita una orden de captura del primer ministro israelí, junto a los líderes de Hamás por crímenes de guerra.
"La solicitud del fiscal de la CPI de órdenes de arresto contra líderes israelíes es escandalosa", expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
El mandatario subrayó que independientemente de lo que diga el fiscal "no existe ninguna comparación posible entre Israel y Hamás" y prometió que Estados Unidos apoyará siempre al Estado judío ante "las amenazas a su seguridad".