Una impactante noticia de supervivencia marítima ha alertado a los medios recientemente. Un marinero de origen irlandés y su perrita quedaron varados durante dos meses en medio del solitario océano Pacífico.

Según el reporte difundido por , el hombre, identificado como Tim Shaddock, de 52 años, y su perra Bella, partieron de La Paz, , en busca de un extraordinario viaje en un bote catamarán con destino hacia la Polinesia Francesa.

Desgraciadamente su viaje se vio afectado por una fuerte tormenta, arrebatándoles el control de la ruta y dejándolos varados en medio de la nada, sin comunicaciones y sin provisiones durante al menos 90 días.

Finalmente, este 12 de julio, el hombre y su mascota fueron localizados gracias a un helicóptero que acompañaba a un barco atunero de Mazatlán, Sinaloa.

Dada la terrible experiencia que vivieron Tim y Bella, un médico que viaja en el barco atunero, señaló recientemente al medio estadounidense que el superviviente y su perra se encuentran "estables y muy bien de salud".

El hombre que naufragó dos meses en el mar con su perra confesó que lograron sobrevivir gracias al agua de lluvia que acumuló y pescado crudo que pescó. Mientras que para evitar las quemaduras solares, se refugió bajó el toldo del bote.

“He pasado por una prueba muy difícil en el mar”, declaró Shaddock a 9NEWS. "Pasaron días y no teníamos la esperanza de ser rescatados".

Dadas las circunstancias, el hombre, de 51 años, todavía recibe asistencia médica. "Ha sido un calvario […] He estado solo en alta mar por mucho tiempo", dijo Shaddock en un video publicado por donde aparece con un aspecto muy delgado, piel bronceada y una barba que cubría su rostro.

El calvario marítimo ha hecho que usuarios de las redes sociales comparen la impactante noticia con la película del Náufrago con , sobre la historia de un hombre que pasa varios años en una isla del Pacífico y su única compañía era un balón de voleibol marca Wilson.


Google News

TEMAS RELACIONADOS