La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, muy influyente en el Partido Demócrata, anunció este lunes su apoyo a Kamala Harris para sustituir al presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre.
"Con inmenso orgullo e ilimitado optimismo por el futuro de nuestro país, apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para presidenta de Estados Unidos. Tengo plena confianza en que ella nos llevará a la victoria en noviembre", dijo Pelosi en un mensaje en la red social X.
La vicepresidenta Kamala Harris parte este lunes como gran favorita para enfrentarse a Donald Trump como candidata demócrata en las elecciones de noviembre después de la renuncia de Joe Biden a la campaña por su reelección.
El Partido Demócrata ha prometido un "proceso transparente y ordenado" para sustituir al presidente Biden, de 81 años, después de que tirara la toalla atenazado por las dudas sobre su salud y su capacidad para derrotar a su rival republicano.
Cuando faltan poco más de tres meses para las presidenciales, los demócratas deberán ahora nombrar a un nuevo candidato en la convención que se celebrará en Chicago a partir del 19 de agosto. Pero es posible que no esperen a esa fecha.
La favorita es la vicepresidenta Harris. El domingo ella pasó más de 10 horas llamando por teléfono a más de 100 líderes demócratas, congresistas, gobernadores y otras personalidades, informó una persona de su entorno.
Parece haber surtido efecto. No solo recibió el "total apoyo y respaldo" de Biden, sino también el del expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, ex secretaria de Estado.