Tan sólo han pasado cuatro meses después de la tragedia de Oceangate, pero ya se prepara una película en la que se plasmará la historia del y la pesadilla que vivieron sus tripulantes durante la implosión.

Según informó Deadline, el filme tendrá por nombre Salvaged y será producida por E. Brian Dobbins, que hizo The Blackening y Black-ish.

El proyecto, catalogado como de ficción, está siendo coescrito por Justin MacGregor y Jonathan Keasey. La empresa MindRiot Entertainment tiene el filme en sus manos al mismo tiempo que prepara una serie documental de Kyle Bingham, ex director de misiones de Oceangate.

“La tragedia de Titán recuerda al desastre del transbordador espacial Challenger de 1986: es una tragedia que nunca olvidaré”, dijo MacGregor en un comunicado.

Deadline adelantó que la película abarcará periodos de tiempo previos, durante y posteriores a la misión fallida en la que murieron cinco personas por la implosión de la nave y por la que se iniciaron búsquedas masivas de países como Estados Unidos y Canadá.

“La tragedia del Titán es otro ejemplo más de un sistema mal informado y rápido para atacar, en este caso, nuestro ciclo mediático incesante, 24 horas al día, 7 días a la semana, que condena y arruina las vidas de tantas personas sin el debido proceso”, señaló Keasey.

Según los cineastas y escritores, la película dará un punto de vista más allá del accidente y se centrará en la cobertura mediática que se le dio e intentarán plasmar toda la verdad sobre la tragedia.

“Nuestra película no sólo honrará a todos los involucrados en la tragedia del sumergible y a sus familias, sino que la película servirá como un recipiente que también abordará una preocupación más macroeconómica sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad”, dice el comunicado.

“La verdad es lo único que importa. Y el mundo tiene derecho a saber la verdad, siempre, no el cebo lascivo que nos meten en la garganta aquellos que buscan sus cinco minutos de fama”, agrega.

Los rumores sobre la producción de la película surgieron semanas atrás, poniendo a James Cameron como director. Sin embargo, negó su participación diciendo que los rumores eran ofensivos.

“Normalmente no respondo a rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. No estoy en conversaciones sobre una película de Oceangate, ni lo estaré nunca”.

James Cameron lamentó la tragedia de Titán cuando se reveló su implosión y En varias ocasiones el cineasta bajó a las profundidades para explorar el Titanic y se volvió experto en expediciones cuando bajó por las Fosas de las Marianas con su propio equipo.



Google News

TEMAS RELACIONADOS