Una paloma gigante se volvió viral en redes sociales debido a su gran tamaño y algunos usuarios comenzaron a especular que podría tratarse de una ilusión más de la Inteligencia Artificial, ¿pero cuál es la realidad?
El video del ave se difundió a través de una cuenta de TikTok dedicada a compartir imágenes exclusivamente de palomas.
En el breve clip de nueve segunda se observa al ejemplar con enormes patas y pecho caminando sobre una mesa en un parque y la cuenta asegura que se trata de un tipo de ave inglesa.
El video ya acumula más de 18 millones de vistas en la red social y más de 42 mil comentarios de usuarios impactados con el ave.
“El pichón Johnny Bravo si existe”, escribió uno de los usuarios en la red social en referencia al gran pecho del animal.
Aunque muchos de los usuarios de TikTok creyeron que se trataba de un video falso creado con Inteligencia Artificial, el ave realmente existe.
Según Backyard Poultry se trata de la especie de paloma puchero inglés, que puede medir más de 40 centímetros de alto, y sus alas extendidas pueden medir casi un metro, pero también son muy ligeros.
A este animal se le conoce como la raza más alta de las palomas mensajeras y es capaz de inflar la bolsa interior de su cuello a grandes dimensiones para poder atraer a las hembras
A la paloma puchero inglés también se le conoce como supermodelo por su postura erguida y su elegante apariencia.