Noticias

Mujer llega tarde a vuelo en Florida y miente sobre portación de bomba

La mujer mintió sobre traer una bomba en su equipaje documentado después de que no pudiera tomar su vuelo

AP
09/09/2021 |11:51
María Alba
Editora Web Ver perfil

Una mujer de fue arrestada y acusada por mentir sobre una bomba a bordo de un vuelo desde Florida.

De acuerdo con los informes de medios locales, una mujer llegó tarde a su vuelo en y al no dejarla pasar, comenzó a insultar al personal de aeropuerto y les mintió diciendo que llevaba una bomba en su equipaje facturado que ya estaba a bordo del avión.

Cuando llegó la mujer a tomar el vuelo, junto a su esposo y su hijo, las puertas de embarque ya habían sido cerradas y el avión estaba rodando por la pista justo para despegar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La mujer, identificada como Marina Verbitsky, de 46 años, fue detenida de inmediato por su afirmación sobre la bomba mientras se comenzaban las investigaciones correspondientes y detenían el despegue, señalan informes de .

El personal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood llamó a las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado Broward de Florida para atender el incidente.

A su llegada, evacuaron a todos los pasajeros y revisaron los equipajes documentados en las bodegas, así como en otras áreas del avión sin encontrar explosivos como había amenazado la mujer.

“Se llevó a cabo una inspección exhaustiva y se determinó que la amenaza era infundada”, dijo la Oficina del Sheriff.

  1. Más: Video. Arrestan a pasajero tras agredir a empleados en aeropuerto de Miami 

En una declaración hecha por la policía, se lee que Verbitsky fue detenida en la cárcel del condado de Broward, al sur de .

Se le fueron imputados cargos de informes falsos sobre la colocación de una bomba, explosivo o arma de destrucción masiva; en caso de ser declarada culpable, la mujer tendrá que pagar todos los costos y daños que significó su mentira, incluidos los costos del vuelo retrasado e investigaciones.

En caso de no ser declarada culpable enfrentaría una multa de al menos $10 mil dólares, se le podría solicitar una evaluación de salud mental y se le prohibirá poseer armas, armas de fuego o municiones.

De acuerdo con el medio, un pariente de la mujer dijo que había mentido porque no quería perder el vuelo debido a que su hijo tenía que ir a la escuela.

“Fue un error. Estaba nerviosa porque su hijo tenía que ir a la escuela”.

Esta amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood es la segunda en los últimos meses. Según datos de , en julio, un hombre fue acusado de decir que cargaba con un explosivo en el equipaje luego de haber peleado con el personal del aeropuerto sobre las tarifas de equipaje. 

Debido a la mentira del hombre, el aeropuerto tuvo que evacuar tres terminales y detener todas las operaciones por casi mediodía.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,