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A través de redes sociales, un mesero reportó los actos de discriminación que sufrió en un restaurante mexicano en Estados Unidos, luego de que una clienta dejó un mensaje de odio en el ticket de compra.
Medios de comunicación locales informaron que el trabajador de origen latino, identificado como Ricardo, atendió la mesa de la mujer estadounidense con normalidad, sin embargo, encontró el comprobante con una nota en la sección de firma.
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La mujer, quien presuntamente recibe el nombre de Stephanie, dejó cero de propina en la cuenta de $87 dólares y además de escribir “tú apestas” junto a la cifra, colocó un mensaje con su deseo de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reporte al empleado.
“I hope Trump deports you”, escribió sobre el recibo, que en español significa “Espero que Trump te deporte”.
Tras el reporte, la comunidad latina mostró su indignación en redes sociales y afirmaron que esperan que interpongan sanciones para las personas que realicen comentarios contra los migrantes.
Restaurante lanza comunicado tras mensaje de odio
Los hechos ocurrieron en el restaurante de comida mexicana conocido como ‘Cazuelas Mexican Cantina’ en la calle East Broad en la ciudad de Columbia, Ohio y tras la viralización del caso, el establecimiento colocó un comunicado en sus redes sociales.
“Recientemente, uno de los miembros de nuestro equipo se enfrentó a una situación inaceptable, y estamos firmemente en contra de cualquier forma de odio o discriminación”, informaron.
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¿Despiden a mujer que dejó mensaje de odio?
La mujer, quien presuntamente es identificada como Stephanie Lovins, fue despedida de su trabajo en Century 21, empresa que se dedica a las franquicias de agentes inmobiliarios y bienes raíces.
En un comunicado al que tuvo acceso NBC, un portavoz de la multinacional detalló que después de investigar el caso, la mujer dejó de formar parte de la marca.
“Estamos al tanto de la situación con el agente en cuestión. El odio no tiene cabida dentro de la marca CENTURY 21 y nos tomamos esto muy en serio. Después de investigar la situación y ponernos en contacto con el corredor correspondiente, ya que todas las empresas afiliadas a la marca CENTURY 21 son de propiedad y operación independientes, podemos confirmar que este agente ya no está afiliado a la marca”, agregaron.
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