Una mujer fue mutilada hasta la muerte al ser atacada por dos perros Dogo Argentino en California. Soon Han, de 80 años, tomaba un paseo matutino en la comunidad rural de Baldy Mesa, cuando dos perros salieron corriendo de una vivienda y la atacaron.
Los perros fueron capturados y enviados a un refugio. Su dueño está cooperando con la investigación.
Las autoridades forenses del condado de San Bernardino confirmaron que la mujer sufrió heridas graves durante el ataque y que fue declarada muerta en el lugar de los hechos.
“El Control de Animales del Condado de San Bernardino respondió al lugar y tomó la custodia de los perros. Los perros, ambos de raza Dogo Argentino, serán retenidos hasta que se complete la investigación y se lleve a cabo una audiencia de perros viciosos”, anotaron en un comunicado.
La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre esta investigación que se comunique con el agente C. Fox en la estación del alguacil de Victor Valley, al (760) 552-6800 o con el Despacho del alguacil al (760) 956-5001.
American Kennel Club describe al Dogo Argentino como un perro criado para la caza de animales como el jabalí y el puma. “Posee la fuerza, la inteligencia y la rapidez de respuesta de un atleta serio. Es grande, poderoso y atlético. El Dogo da la impresión de poder y energía explosivos. Desarrollado para encontrar, perseguir y atrapar animales peligrosos”, anotan.
El Club dice que el temperamento de los Dogo es fuerte, tenaz y “rústico” porque también fue creado para proteger familias y propiedades.
Éste ataque es el tercero fatal reportado en Estados Unidos en un mes. El pasado 14 de septiembre, dos pitbulls mataron a una mujer de Colorado y su nieto de 12 años quedó gravemente herido. Al final, sacrificaron a los perros.
El 5 de octubre, dos niños de Tennessee murieron cuando los dos pitbulls de su familia, que habían tenido durante ocho años, los atacaron a ellos y a su madre. Los perros también fueron sacrificados.
El Departamento de Salud de DC enlista las diferentes causas por las que muerde un perro. Presta atención.
1) Esteriliza o castra a tu perro. Los perros machos son más propensos a tener un comportamiento agresivo que los perros castrados. Las perras pueden ser agresivas durante las etapas de sus ciclos reproductivos.
2) Ata a su perro (según lo exige la ley) para evitar que se acerque a otros perros y personas. Es posible que otros perros no estén tan bien entrenados como el tuyo.
3) Algunos perros muerden cuando sienten miedo, así que socializa a tu perro. Enséñale cómo interactuar con perros nuevos, adultos y niños; para que no sienta miedo en situaciones nuevas.
4) Supervisa a tu perro cuando está afuera. Los perros pueden escapar cuando están desatendidos.