Una mujer estadounidense se aisló en el baño de un avión luego de dar positivo a una prueba rápida de detección de Covid-19 en pleno vuelo desde Chicago.
Marisa Fotieo compartió en su cuenta de TikTok un video en el que mostró que estaba en el pequeño sanitario de la aeronave, que se encontraba a la mitad de un viaje hacia Islandia.
“Das positivo a Covid mientras estás sobre el Océano Atlántico”, escribió la maestra en el clip, el cual ya suma más de 3 millones de reproducciones.
En el video de TikTok se observa que la mujer estaba sentada sobre el retrete y en al fondo tenía botellas de agua y refresco. Además, la mujer utilizó dos cubrebocas desechables y uno de tela para disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2.
Marisa contó a medios estadounidenses que pasó cinco horas encerrada en el baño del avión de forma completamente voluntaria.
La viajera comentó que comenzó a sentir un dolor en la garganta a la mitad de un vuelo de Icelandair desde Chicago hasta Islandia. La mujer decidió usar una de las pruebas rápidas que llevaba en su equipaje de mano.
Luego de dar positivo al test rápido, la maestra optó por aislarse y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 para las 150 personas que iban a bordo.
Los asistentes de vuelo de Icelandair le proporcionaron comida y bebidas, además de verificar que se encontraba estable en las horas de aislamiento.
Al bajar del avión en el que volaba desde Chicago, la mujer tuvo que someterse a otra cuarentena en un hotel de la Cruz Roja en Reykjavik.