La policía arrestó a una mujer que esgrimió un cuchillo e hirió a cuatro pasajeros en el interior de un tren que se detuvo en la ciudad de Akihabara, en Tokio, a última hora del miércoles, informaron los medios de comunicación japoneses.
La policía se apresuró a llegar al sitio tras recibir un reporte de que una mujer estaba blandiendo un cuchillo mientras el tren se detuvo en la estación de Akihabara, donde cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, reportó la televisión pública NHK.
La policía detuvo a la agresora, identificada únicamente como una mujer de unos 20 años, bajo sospecha de intento de asesinato, informó Kyodo News. Se dijo que al menos tres hombres que fueron apuñalados fueron trasladados a hospitales.
No se dispone de más detalles, como el estado de los heridos o el motivo del ataque. La policía declinó confirmar los informes de los medios de comunicación.
Los crímenes violentos son poco frecuentes en Japón, que tiene leyes estrictas de control de armas y sólo un puñado de delitos relacionados con armas al año. Sin embargo, en los últimos años se han producido varios casos sonados de ataques con cuchillos al azar e incendios provocados en el metro, y existe una creciente preocupación por las armas de fabricación casera y los explosivos.
Akihabara es el lugar donde en 2008 se produjo un choque de vehículos y un apuñalamiento en el que el agresor mató a siete personas e hirió a otras diez. Fue condenado a muerte y ejecutado el año pasado.
Los operadores ferroviarios de las principales ciudades han intensificado las medidas de seguridad, como la instalación de cámaras de seguridad en los vagones y la realización de simulacros más frecuentes entre el personal de las estaciones.