Ante la muerte del Papa Francisco, ocurrida a sus 88 años, han resurgido con fuerza las inquietantes profecías de San Malaquías sobre la lista de los Papas del Vaticano ¿Estamos realmente ante el fin de los tiempos? Aquí te contamos lo que el arzobispo de Armagh predijo sobre el posible fin de la humanidad.
La muerte del Papa durante la madrugada de este lunes ha revivido una de las profecías más misteriosas en la historia de la Iglesia Católica: la lista de los Papas, atribuida al monje irlandés San Malaquías, quien vivió en el siglo XII.
También lee: ¿Fin de los tiempos? La enigmática profecía del papa de color tras la era de Francisco
Según sus visiones, los pontificados estarían numerados y descritos con frases enigmáticas, desde Celestino II, el primer papa que aparece en la lista, hasta el que sería considerado el “último Papa”.
San Malaquías fue una figura clave en la Iglesia irlandesa, llegando a ocupar el cargo de arzobispo de Armagh. Nació en el año 1094 y falleció en 1148, en Claraval, Francia. Es recordado no solo por su labor pastoral, sino también por la polémica lista profética que se le atribuye.
El documento profético consta de 112 lemas cortos en latín, cada uno correspondiente a un Papa. Según los intérpretes, estos lemas describen rasgos del pontificado o el contexto histórico de cada Papa. Algunos especialistas en el tema afirman que estas profecías señalan el posible fin de la humanidad tras el último pontífice.
El lema asignado al Papa Francisco sería "Petrus Romanus" (Pedro el Romano), considerado el último en la lista.
Sin embargo, otras interpretaciones sostienen que Francisco sería el Papa número 111, y que Petrus Romanus aún estaría por venir. Este último Papa, según la profecía, presidiría durante la destrucción de Roma y el juicio final.
Además, a través de un video que la cuenta de Tiktok @ArchivoXtraño compartió, refuerza la teoría sobre el futuro de la Iglesia Católica y el destino de la humanidad.
En este video que explica sobre la profecía de la lista de los papas, menciona que en la Basílica de San Pablo Extramuros, ubicada a las afueras de Roma, existe "algo escalofriante. Una serie de medallones con los retratos de todos los papas de la historia".
"¿Adivinas cuantos espacios quedan vacíos? Uno solo ¿Es sólo una coincidencia o estamos presenciando el cumplimiento de la profecía?", planteó el video que circula en Tiktok, haciendo referencia de que el Papa Francisco es la penúltima santidad al frente del Vaticano.