En una isla perteneciente a África, ocho niños y un adulto murieron luego de comer carne de tortuga marina, mientras que decenas de personas más, fueron hospitalizadas, informan varios medios estadounidenses.
Pese a que la carne de tortuga es considerado un manjar en la región, se desconocen todos los riesgos de intoxicación, además del riesgo de muerte. Al menos 78 personas más fueron las que enfermaron luego del incidente que ocurrió a principios de marzo en la isla de Pemba, situada frente a la costa oriental de África.
La persona adulta que murió era madre de uno de los niños que también perdió la vida, informó el Dr. Haji Bakari, médico del distrito Mkoani. También comentó a Associated Press que las pruebas de laboratorio confirman que sí enfermaron por comer carne de tortuga marina.
Estos casos tienen similitudes con uno que ocurrió en noviembre de 2021, también en la isla de Pemba, donde siete personas, incluido un niño de 3 años, murieron luego de también ingerir carne de tortuga.
Si bien en algunas regiones de África como la República Unida de Tanzania es considerada un manjar, los riesgos de intoxicación son severos. La carne de tortuga marina puede estar contaminada con quelonitoxicismo, un tipo de intoxicación alimentaria que de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, provoca síntomas gastrointestinales seguidos de toxicidad neurológica, hepática y renal.
Otra advertencia es que las madres que amamantan con esta intoxicación, pueden transmitir la toxina a sus bebés, situación que ha ocurrido en Micronesia y Madagascar, donde bebés lactantes murieron a causa de esto.
A raíz de estos envenenamientos, las autoridades de Zanzíbar enviaron a un equipo de gestión de desastres que está solicitando a las personas no comer más carne de tortuga marina.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.