Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) reportaron la muerte de cinco niños por hepatitis infantil aguda en Estados Unidos.
Representes de los CDC de Estados Unidos informaron que las víctimas tenían alrededor de dos años en promedio y más del 90% fueron hospitalizados, mientras que el 14% también necesitaba un trasplante de hígado.
Autoridades sanitarias de este país también destacaron que hay 109 casos de hepatitis infantil aguda en 25 estados del territorio estadounidense.
La Organización Mundial de la Salud ha notificado 228 casos de hepatitis pediátrica aguda de origen desconocido. De acuerdo con la comunidad científica hay diversas hipótesis abiertas, algunos indicios apuntan a un adenovirus, el F41.
Esta enfermedad afecta desde bebés hasta niños de 16 años y en su mayoría no presentan fiebre o virus asociados a los distintos tipos de hepatitis conocidas (A, B, C, D y E).
Este tipo de hepatitis fue advertida por primera vez el 5 de abril por el Reino Unido en niños menores de diez años y sin dolencias previas, desde entonces se han localizados casos similares en España, Bélgica, Dinamarca, Italia, Estados Unidos e Indonesia, entre otros.