El Departamento de Parques de Montana y Vida Silvestre informó que una mujer fue hallada muerta en un sendero al oeste del Parque Nacional de Yellowstone, después de haber sido atacada por un gigantesco oso grizzly.
Durante la terrible escena, autoridades locales encontraron a la mujer sin signos vitales y huellas del depredador alrededor de ella.
De acuerdo con el programa Good Morning America, la madre de la víctima identificó a su hija como Amie Adamson, de 43 años.
La mujer dijo que su hija dejó su trabajo de maestra algunos años para trabajar como cuidadora del bosque.
"Todas las mañanas, se levantaba temprano y caminaba, caminaba o corría... [...] Murió haciendo lo que amaba", dijo Janet Adamson.
El Bosque Nacional Custer Gallatin emitió el cierre de emergencia en el Área de Buttermilk donde se encontró a la mujer, a unas ocho millas de West Yellowstone.
Este nuevo ataque precede a otros incidentes como el de un hombre de 66 años que fue asesinado por un oso negro macho en la misma área, el mes pasado.
Autoridades informaron que el adulto mayor se encontraba sentado afuera de su campamento cuando el oso lo atacó. Un sujeto se percató del ataque y asesinó a tiros al depredador.
Los avistamientos de osos grizzly en áreas cercanas a Norther Continental Divide y Greater Yellowstone han sido constantes.
Se ha alertado que los osos descienden a prados de tierras bajas en busca de alimentos en el verano.
Guardabosques han pedido a la población que, en caso de presentarse grizzlies y osos negros, no se acerquen y en caso de acampar llevar spray anti-osos.