Una mujer murió en el Parque Nacional de Canyonlands, en Utah, ante las altas temperaturas que se registraron en Estados Unidos esta semana.
La muerte ocurrió el pasado 28 de junio, cuando la turista de 61 años visitaba la reserva natural. De acuerdo con los reportes, la mujer se encontraba en el campamento Willow Flat cuando perdió el conocimiento y no respondía.
Ante el reporte, servicios de emergencia del condado de Grand acudieron al sitio, en compañía de guardabosques del Parque Nacional de Canyonlands. Sin embargo, la visitante ya no tenía signos vitales y fue declarada muerta en el lugar.
La mujer fue identificada como una turista de 61 años originaria de Indiana y las autoridades notificaron a sus familiares sobre la muerte. Sin embargo, su nombre no fue revelado
Además, el Servicio de Parques Nacionales, en coordinación con la Oficina del Alguacil del condado de San Juan, abrió una investigación por la muerte de la visitante.
Estados Unidos pasa por una intensa ola de calor esta semana y la población está sufriendo las consecuencias. En el sur de Utah la última semana el termómetro ha superado los 37 grados Celsius.
Se espera que las temperaturas sigan a la alza durante este fin de semana largo por las celebraciones del 4 de julio. Por ello, las autoridades estadounidenses pidieron a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor.
De acuerdo con la Clínica Mayo, el exceso de calor en el cuerpo por la exposición prolongada a las altas temperaturas se manifiesta con los siguientes síntomas del golpe de calor:
- Alta temperatura corporal
- Alteración del comportamiento con confusión, irritabilidad o delirio
- Sudoración
- Náuseas
- Vómito
- Enrojecimiento de la piel
- Agitación en la respiración
- Dolor de cabeza
- Aumento de los latidos del corazón
Si no se trata a tiempo un golpe de calor, las personas pueden sufrir daños en el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. Incluso puede causar la muerte.