La famosa influencer conocida como “Russian Nana”, que adquirió popularidad en el continente asiático por compartir parte de su vida en videos cortos, falleció a los 31 años de edad tras tomar analgésicos para la resaca.
De acuerdo con Shanghai Daily, la joven intentó curar con analgésicos los dolores de cabeza que sufrió por consumir alcohol durante una salida con amigos, sin embargo, los síntomas empeoraron y fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital.
Wang Tao, novio de la influencer, anunció a través de un video con una recapitulación de su historia, que “Nana” falleció tras pasar 38 días en coma.
“Nana nos ha dejado para siempre. El beso de ayer fue su último beso mientras estaba viva. Nunca podré volver a besar a Nana, nunca más”, expresó.
La joven originaria de Rusia se enamoró del tatuador Wang Tao durante su intercambio académico en China, se casó y decidió continuar su vida en la provincia de Guizhou.
Los videos que compartía lograron alcanzar cifras de más de 424 mil me gusta en Douyin, la versión de TikTok para China, además, sus seguidores crearon una comunidad de más de 60 mil usuarios.
Al momento, ni las autoridades ni los familiares de la influencer han informado sobre el analgésico que tomó para aliviar la resaca, sin embargo, el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos, señala que la combinación de alcohol con medicamentos “puede ser perjudicial”.
“El alcohol aumenta los efectos analgésicos, reforzadores y sedantes de los opiáceos, lo que aumenta el riesgo de consumo combinado indebido de alcohol y opiáceos, así como de sobredosis”, indica.
Además, la combinación de alcohol con acetaminofeno, también conocido como “paracetamol”, puede provocar una falla hepática “grave”, mientras que la mezcla con aspirina “aumenta el riesgo de sangrado gástrico”.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.