TE RECOMENDAMOS
Anca Molnar, famosa influencer que adquirió popularidad por sus videos de maquillaje, falleció a los 35 años a causa de un tumor cerebral tras el diagnóstico de cáncer que recibió en 2023.
La joven originaria de Rumanía, se alejó de las redes sociales para luchar contra su enfermedad, sin embargo, en una de las últimas publicaciones que realizó en Instagram, detalló que necesitaba fondos económicos para cubrir los gastos de una segunda cirugía.
“Todo en esta vida tiene un precio y desafortunadamente no es metafórico, pero creo que para una comunidad de personas, la cantidad no sería insuperable”, dijo.
Su tumor se encontraba en remisión meses antes de fallecer, debido a la atención que le brindaron en Turquía luego de salir de su país natal para buscar una mejor atención médica.
No obstante, de marzo a junio, Molnar que se dedicaba a maquillar celebridades, sufrió un deterioro en su enfermedad y publicó un video desde la ventana de un avión para despedirse de sus seguidores.
“Luché de la manera que mejor sabía y con todas mis fuerzas hasta la última gota de esperanza. Dejo en tu corazón la gratitud por lo hermosa que ha sido mi vida y que mi sonrisa sirva de testimonio de que viví al máximo”, expresó.
Su esposo, Molnar Claudiu, compartió fotografías de la ceremonia fúnebre con palabras para Anca, donde explicó que “será fuerte” para su hijo, pero que atraviesa por una situación “muy difícil”. Además, recordó su historia con fragmentos de videos, donde ambos “lucharon juntos”.
“Te amo y te amaré por siempre. Si supieras lo difícil que es para mi estar sin ti, mi amor. Nos hiciste hombres fuertes que nunca te olvidarán, gracias por luchar tan duro por nosotros. Solo te vas de la gente pero no de nuestros corazones”, compartió.
Una de sus amigas, Alina Radi, señaló que la maquillista no le “dio mucha importancia” a sus síntomas, a pesar de sufrir dolores de cabeza agudos.
¿Cuáles son los síntomas de cáncer?
El Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, informó que el cáncer puede no provocar síntomas, sin embargo, hay señales que ante su persistencia, se recomienda visitar al médico para un diagnóstico oportuno.
Cambios en los senos: Bultos, piel escamosa, sumida o con comezón.
Cambios en la vejiga: Dolor, sangre o dificultad para orinar.
Cambios en el intestino: Sangre al momento de ir al baño.
Problemas al comer: Dolor, náuseas, vómitos, cambio de apetito o problemas para deglutir.
Problemas neurológicos: Dolores de cabeza, convulsiones, cambios en la vista o parálisis facial.
Cambios de la piel: Lunares nuevos, bultos, irritación, moretones sin explicación o piel amarillenta.
American Cancer Society, detalló que los síntomas podrían indicar presencia de cáncer, pero también podrían significar cualquier otra enfermedad. Por ello, recomienda evitar el autodiagnóstico y acudir con especialistas para un trato oportuno.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.