Asli Fernández, famosamexicana originaria de Tijuana, Baja California, falleció “repentinamente” a los 29 años de edad, tras presuntamente ingresar a un quirófano para someterse a una cirugía estética.

La manicurista mexicana era conocida en redes sociales por compartir contenido de belleza enfocado en las diferentes técnicas de colocación de uñas, así como videos de comedia e inspiración sobre su trayectoria profesional.

“No sabía por dónde comenzar, entonces un día me acomode en un pedacito de la casa, elegí el nombre de mi negocio, acomodé el poco material que tenía, abrí una página y a trabajar por los sueños y metas”, compartió en Instagram una semana antes de su fallecimiento.

Sin embargo, el pasado 7 de enero de 2025, su esposo Christian Carreón confirmó la noticia con una publicación en Instagram, donde s informó que el funeral se realizaría en la funeraria González: Sé que eras una persona muy querida y que mucha gente te admiraba, mi amor. Les suplico respeten el dolor ajeno con las publicaciones que están circulando”, publicó.

¿De qué murió Asli Fernández?

Las causas de la muerte de Asli Fernández no fueron compartidas por los familiares, sin embargo, en redes sociales, diversos colegas de la joven mexicana afirmaron que el deceso se produjo luego de que entró al quirófano para realizarse una cirugía estética.

Según señalaron, Asli pudo haber sufrido complicaciones con la cirugía "mommy makeover" (MMO), una operación que adquirió popularidad entre las mujeres que buscan recuperar su figura después de convertirse en madres, aunque puede realizarse en cualquier persona que cumpla con los requisitos médicos.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, el mommy makeover combina tres procedimientos para lograr los objetivos deseados y puede tardar hasta 8 horas para completarse con éxito: Mamoplastia, Abdominoplastia y Liposucción.

“Las pacientes que deciden someterse a este proceso deberán gozar de buena salud, así como de buenas condiciones físicas. Cabe mencionar que la paciente ideal es una mujer mayor de edad, cuyo peso se ha estabilizado y que haya terminado todos sus embarazos, como mínimo seis meses antes”, informó.

Amigos y seguidores despiden a Asli Fernández

En las diferentes plataformas de comunicación, amigos, familiares y estudiantes que se capacitaron sobre la colocación de uñas con Asli Fernández, la despidieron con tiernas publicaciones.

“Eres una gran mujer y madre, gracias por compartir tu talento, tus experiencias y por motivarnos siempre a darle con todo. Descansa en paz”, Mi maestra Asly, despertar y ver esta noticia me parte el alma, tan joven, tantos sueños que tenías”, señalaron.

¿Quién era Asli Fernández?

Asli Fernández, originaria de Tijuana, Baja California, era una joven mexicana de 29 años que dedicaba su vida a compartir consejos en redes sociales para que las personas pudieran emprender su negocio de colocación de uñas, mediante las certificaciones que realizaba.

Además, era embajadora de la empresa V Beauty Pure México y tenía un salón de uñas al que nombró Asli Nails Tijuana, donde desempeñó sus labores profesionales. Aunque no solía compartir sobre su vida privada, se sabe que se casó con Christian Carreón y se convirtió en madre.

“Valoren su vida, valoren el plato de comida que tienen, valoren su salud, valoren su familia. Si yo les contara todo lo que ha pasado en mi vida. Me salí de mi casa a los 13 años, me convertí en mamá a los 15 años, quedé viuda a los 16 años, pase humillaciones, hambres, fríos, súplicas, golpes, se me fue mi hermana, me arrebataron a mi hija de mis brazos, enfermedades. Pero saben que?… Gracias a mi perseverancia logré muchas cosas y las que faltan”, publicó en diciembre de 2024.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS