Luego de la reciente polémica de Breanna Claye, la modelo estadounidense que tachó de ‘’el sonido más molesto de México" a las melodías de los organilleros, se viralizó un nuevo video en redes sociales donde se disculpa por sus declaraciones.
En la grabación de 2:14 minutos difundida a través de TikTok, se puede observar a la mujer sentada sobre un sofá, mientras asegura que su intención es que las personas cambien su forma de pensar sobre ella.
‘’Estoy grabando este video para decir que me equivoqué, dar contexto y cambiar esta narrativa incorrecta sobre mí. Nunca fue mi intención ofender a nadie y por eso pido disculpas’’, dice.
Durante la tercera semana de marzo de 2024, el video de su crítica hacia el trabajo de los organilleros causó furor entre los mexicanos, debido a que la modelo de 28 años, mencionó que ‘no soportaba a esas personas’ y estableció que nunca les daría dinero porque contaminaban con su sonido.
Al respecto, en la grabación recién difundida, señala que su comentario ‘’solo fue por el sonido fuerte’' que se escuchaba mientras trabajaba y que no estaba enterada sobre la importancia, historia y tradición del trabajo de los músicos itinerantes en México.
‘’No sabía nada de las historias largas de los organistas en México, me faltaba educación sobre la historia y tradiciones. De lo difícil que es su trabajo, el esfuerzo para ganarse una vida y apoyar a sus familias de manera honrada’’, señaló.
Después de que la agencia QuetaRojas anunció el despido de Claye por no estar en sintonía con sus comentarios, la modelo reiteró sus disculpas por faltarle el respeto a la profesión de los organilleros e informó que desde la viralización de la historia recibió amenazas.
‘’Después de la publicación yo recibí amenazas violentas, se filtró información incorrecta, intentaron hackear mis cuentas y más’’.
Como parte del círculo viral que se formó por sus primeras declaraciones, usuarios de internet indagaron sobre su pasado y encontraron publicaciones en X (antes Twitter) con comentarios que catalogaron de ‘xenófobos’ hacia los mexicanos, donde los nombrada como ‘’cerdos sin papeles’’.
Al respecto, Claye aseguró que las publicaciones son ciertas, pero informó que se trataba de un hilo de X, en el que los usuarios comentaban con los estereotipos que se tienen sobre ciertos grupos poblacionales o que han sufrido de forma habitual.
Posterior al posteo, los comentarios del video fueron limitados, porque algunas personas le pedían que se regresara a Estados Unidos, su país de origen. Se espera que se publique un nuevo comunicado por parte de la modelo, ya que en la descripción especificó que esa era la parte 1.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.