Un avión de la aerolínea Delta Air Lines que salió desde Atlanta con destino a Charlotte, estuvo a punto de vivir una terrible tragedia la mañana del 28 de junio.
El vuelo DL1092 aterrizó de emergencia en el aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas, en Calorina del Norte, sin su tren de aterrizaje delantero.
Según la seguridad del aeropuerto, el incidente ocurrió debido a fallas en el sistema de tren de aterrizaje de la aeronave.
Ante la falta de frenos en la parte delantera del avión, los 96 pasajeros y los dos pilotos se vieron obligados a volar varios patrones sobre la pista mientras se evaluaban las opciones disponibles y descartaran un aterrizaje brusco.
De acuerdo con la información proporcionada por medios estadounidenses, durante la aproximación a la pista de aterrizaje, el Boeing 717 de Delta recurrió a implementar posición de impacto, preparándose para un aterrizaje incorrecto y trágico.
Sin embargo, gracias a la excelente destreza y control de la tripulación de pilotos, la maniobra de aterrizaje fue exitosa y no se reportaron pasajeros heridos.
En un comunicado, la compañía responsable del vuelo destacó la amplia capacitación de sus tripulaciones para lidiar con diversos escenarios de manera segura. Asimismo, aseguraron que su enfoque principal es cuidar de los pasajeros, asegurando su llegada segura a sus destinos finales.
“Las tripulaciones de vuelo de Delta entrenan ampliamente para manejar de manera segura a través de muchos escenarios y el vuelo 1092 aterrizó de manera segura sin reportar lesiones”. Continuó: “Nuestro próximo enfoque es cuidar de nuestros clientes en este vuelo, incluida la recuperación sus maletas y llevarlos a sus destinos finales de manera segura”
Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas informó que la pista de aterrizaje permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, mientras trabajan en la retirada del avión defectuoso.
“El aeropuerto está trabajando para retirar el avión y reabrir la pista".
Este incidente ocurrió apenas unos días después de que la misma aerolínea se viera envuelta en un escándalo relacionado con la muerte de un trabajador del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, quien fue succionado por una turbina de un avión de Delta AirLines.