La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que apoyará con la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas luego de que se informara de la muerte deen un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Autoridades de la cancillería mexicana aseguraron que ofrecerán apoyo a todas las personas que resultaron heridas y a sus familias.

En su cuenta de twitter, el Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, informó que de requerir asistencia se puede llamar al Consulado General de México en San Antonio, TX,  al teléfono : (210) 872 4386. También puedes llamar al CIAM al: (520) 623 7874.

Los migrantes fueron abandonados a su suerte en un tractocamión en un remoto camino vecinal en San Antonio, en la tragedia más reciente que les cuesta la vida a migrantes ingresados de contrabando desde México a Estados Unidos.

También lee:

Un empleado municipal escuchó un pedido de auxilio desde el camión el lunes poco antes de las 6 de la tarde y descubrió la escena horripilante, dijo el jefe de policía William McManus. Horas después había bolsas para cadáveres tendidas en el suelo y los cuerpos seguían en el interior del camión.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que los muertos tenían “familias que probablemente buscaban una vida mejor”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre dijo a reporteros a bordo de Air Force One que el presidente Joe Biden está “monitoreando de cerca estos reportes absolutamente horripilantes y desgarradores". Rechazó las denuncias de políticos republicanos de que el gobierno fue responsable de las muertes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS