El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, aseguró este lunes que enfrentar por tercera vez al kazajo Gennady Golovkin, de 40 años, es un riesgo que está dispuesto a asumir.
"(Golovkin) es un peleador peligroso, no hay duda de eso, pero si quieres lograr algo como yo quiero para esta pelea, tienes que arriesgar", explicó el púgil de 31 años en una rueda de prensa en Nueva York para promocionar el duelo con el kazajo.
El antiguo mejor boxeador libra por libra se enfrentará este 17 de septiembre ante Golovkin en un combate en el que el púgil mexicano expondrá sus títulos supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
"Mi objetivo en esta pelea es retirarlo. Él sabe que llego a esta pelea más fuerte y maduro, en mi mejor momento (...) Cuando termine esta conferencia de prensa voy a ir al gimnasio a prepararme como una bestia porque solo quiero pelear ante él", añadió el poseedor de un récord de 57 triunfos, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates.
Álvarez y Golovkin se enfrentaron por primera vez en 2017, un duelo que terminó en empate. Un año después se volvieron a enfrentar en un combate que finalizó con una victoria para Álvarez.
El entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, afirmó que prepara a su púgil para que demuestre su versión más agresiva, después de que en mayo sufrió la segunda derrota de su carrera al caer ante el ruso Dmitry Bivol, en la búsqueda del mexicano por su segundo título en la división semipesada.
"Vamos a hacer una pelea más agresiva. Desde el primer asalto vamos a presionar la pelea, hacer lo que sabe hacer Saúl. Haremos lo que hicimos en la segunda para ganar más claro, pero lo haremos mejor todavía", dijo.
Golovkin, quien presume una marca de 42 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y un empate, confesó que planea que la trilogía ante Álvarez sea la mejor pelea en la historia del boxeo.
"El 17 de septiembre será una asombrosa pelea para todos los aficionados del boxeo, llevaremos el deporte a otro nivel. Será la mejor pelea en la historia del boxeo, es mi sueño", afirmó.
El kazajo, quien subirá del peso mediano al supermediano para medirse a Álvarez, reiteró que no tiene nada personal contra el mexicano.
"Esta es una pelea importante para el mundo del boxeo, sin embargo no creo que tenemos una rivalidad personal como él dice. Cualquier cuenta que tengamos pendiente vamos a encontrarnos en el ring y la resolveremos", sentenció.