Noticias

Mexicanos, los 6 trabajadores que murieron en accidente vial en Idaho; SRE ofrece asistencia consular

El choque se registró el sábado en la carretera federal 20 en Idaho Fall; todos eran trabajadores agrícolas

Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE ofrece asistencia a víctimas. (Jeff Roper/KIFI Local News 8 via AP)
21/05/2024 |16:28
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Seis trabajadores mexicanos murieron en Idaho al chocar una camioneta pickup con una furgoneta de pasajeros, dijeron autoridades.

Otras diez personas resultaron heridas en el choque el sábado en la carretera federal 20 en Idaho Falls y fueron trasladadas a hospitales locales, indicó la Policía Estatal de Ohio en un comunicado.

La pickup, que se desplazaba en dirección este, cruzó la línea central aproximadamente a las 5:30 de la madrugada y se estrelló contra la furgoneta, que iba hacia el oeste, indicó la policía.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El chofer de la furgoneta y cinco pasajeros fallecieron en el lugar a consecuencia de sus heridas. Otros nueve pasajeros de la furgoneta y el conductor de la pickup fueron hospitalizados, de acuerdo con la policía, quien informó que los trabajadores mexicanos son portadores de la

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que siete personas permanecen hospitalizadas, pero estables, y dos han sido dadas de alta. 

También lee:

El Consulado contactó a la empresa Sigmet Farms Services, responsable de la contratación de los trabajadores, así como a abogados, para otorgar la asesoría y el acompañamiento correspondientes.

La representación consular dará seguimiento puntual al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen de México, y a la investigación por parte de la Policía Estatal de Idaho y de autoridades laborales.

Finalmente la cancillería mexicana lamentó profundamente el fallecimiento de los seis connacionales y transmite sus condolencias a las familias afectadas, brindándoles la asistencia y protección consular que sean necesarias.