TE RECOMENDAMOS
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) ganó este sábado la prueba sprint para del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno-, disputada en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la primera plaza.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a lograr un tercer título seguido, acabó tercero la prueba reducida, a un tercio de la distancia de la carrera de este domingo -es decir: 17 vueltas, para un poco más de cien kilómetros-, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y sexto, respectivamente.
El inglés George Russell (Mercedes) concluyó en cuarta posición el primero de los seis sprints de la temporada, que ya no influye en la parrilla del domingo, pero sigue otorgando puntos a los primeros ocho.
'Checho' se llevó ocho; Leclerc, siete; y 'Mad Max' -que ahora lidera el Mundial con 75 puntos, trece más que su colega mexicano- seis; y así sucesivamente hasta el octavo, que fue el canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, que sumó uno.
El mexicano declaró en el circuito urbano de Baku que "salir con la mayor cantidad de puntos era el objetivo" y que este domingo intentará "luchar de nuevo por la victoria".
"Ha estado bien, después de unas sesiones que han sido complicadas. Salir con el mayor número de podios era el objetivo, pero la carrera grande es mañana", apuntó el bravo piloto tapatío, que sigue segundo en el Mundial, pero ahora a trece puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato con 75 unidades.
"Mañana lo intentaré de nuevo; y lucharé por la victoria", comentó