El meteorólogo John Morales, originario de Estados Unidos, causó conmoción en redes sociales por mostrarse notablemente afectado por los peligros que el huracán Milton puede provocar en Yucatán y el Golfo de México.
A través de una transmisión en vivo de NBC, el especialista explicó a los televidentes sobre la magnitud del huracán tras su paso por diferentes localidades mexicanas, sin embargo, tuvo que realizar una pausa al borde del llanto por lo “horrible” que resulta el fenómeno natural.
“Esto es simplemente horrible”, señaló Morales, seguido de una disculpa por su estado emocional en televisión nacional.
De acuerdo con el especialista, el calentamiento global es una de las causas de los vientos y el calor extremo que amenaza a regiones como Yucatán y Progreso, misma postura que reiteró a través de una publicación en X.
“Los vientos máximos sostenidos son de 160 millas por hora. Está ganando fuerza en el Golfo de México, donde puedes imaginar los vientos. Quiero decir, los mares son increíblemente calientes, un récord de calor. ¿Sabes que origina eso? No necesito decírtelo: calentamiento global y el cambio climático”, señaló.
Aunque el huracán afectará a zonas como Tampa, Fort Myers, Orlando y Jacksonville, la preocupación de su llegada a el sur de México es porque el experto indicó, según Independent, que le tocará “el lado sucio del huracán”, además de que los habitantes de la zona “sólo cuentan con lo básico”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó al huracán Milton como "la peor tormenta en Florida en un siglo", debido a su intensidad que podría crear escenarios potencialmente mortales para los habitantes: “Es una cuestión de vida o muerte”, aseguró el mandatario.
Las preocupaciones de los habitantes de las zonas en peligro aumentaron cuando las autoridades de Florida indicaron que “morirán” las personas que decidan no evacuar ante el posible escenario catastrófico del huracán que arribará en categoría 5.
"Puedo decir esto sin que sea exagerado: si eligen quedarse en una de las zonas de evacuación, morirán”, comentó Jane Castor, alcaldesa de la ciudad de Tampa.
Las personas que se encuentren en zonas de peligro, deben mantenerse al tanto de las medidas de evacuación para salvaguardar su integridad, además de crear botiquines con los elementos necesarios en caso de incidentes e incendios.
Si quieres conocer cómo proteger tu casa, tu auto y a tus mascotas ante la llegada del huracán, puedes dar clic en este enlace. Recuerda que los automóviles eléctricos se encuentran en riesgo de incendio al contacto con agua salada y su protección es esencial para evitar más daños, según autoridades estadounidenses.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.